top of page

Fundadores no técnicos: por qué buscar consultores para el diseño de productos y servicios

Actualizado: 23 ago


Aprende por qué los fundadores no técnicos deben consultar a expertos en el diseño de productos y servicios. Beneficios: mejor experiencia de usuario, cumplimiento de estándares de la industria y superación de desafíos técnicos. La guía de expertos desbloquea el potencial de tus productos y servicios. No dejes que la falta de experiencia técnica te detenga. Consulta para impulsar el éxito en tu emprendimiento.

En Ingenious Behavior, hemos tenido el privilegio de trabajar junto a profesionales destacados en diversos campos, desde miembros del equipo del campeón del Tour de Francia a reconocidos cirujanos oculares, organizaciones religiosas, investigadores universitarios y entrenadores físicos de la NBA. Estas personas que sobresalen en sus campos suelen reconocer la necesidad de un producto que se necesita, y se animan a crear una solución. Aún cuando poseen un profundo conocimiento y experiencia en sus campos, entienden que el diseño de productos es un área distinta, y buscan ayuda. En este artículo, exploraremos por qué los emprendedores consultan sobre el diseño de productos y los inmensos beneficios que esto puede aportar a sus emprendimientos.


Los emprendedores inteligentes buscan la experiencia de otros:

Los emprendedores comprenden la importancia de buscar experiencia en diversos aspectos de su negocio. Contratan abogados para crear empresa, expertos para crear los acuerdos entre accionistas y confían en contadores, diseñadores gráficos y expertos en marketing para otras tareas. Sin embargo, cuando se trata del núcleo de su empresa, el producto o servicio, a menudo dudan en consultar con expertos.


Hacerlo es inteligente. Puedes abordar asuntos legales complejos sin un abogado y crear estrategias de marketing sin un experto en marketing, pero probablemente sufras la falta de experiencia. El diseño de productos, es igualmente complejo y requiere el conocimiento especializado y la experiencia de profesionales en el campo.


Por qué contratar a un consultor de producto:

Contratar a un diseñador de productos a tiempo completo parece la solución obvia, pero encontrar a la persona adecuada que no solo posea las habilidades necesarias, sino que también comprenda los matices de tu industria específica y pueda proporcionar el liderazgo necesario para impulsar al equipo de desarrollo es, siendo optimistas, difícil. Conseguir estos roles puede parecerse a encontrar a un unicornio, el secreto es que tu equipo de producto se hace, no se contrata. Sin embargo, debes diseñar y crear un producto para que esto suceda.


Ahí es donde brilla el formato de consultoría. Al trabajar con un equipo de diseñadores externos, que han diseñado docenas de productos, los emprendedores obtienen acceso a una amplia base de conocimientos, experiencia y una metodología clara. Esto, no solo les ayuda a construir un equipo de productos sólido para el día uno, sino que también ayuda a formar al equipo de producto interno, contratando en base a la experiencia y generando buenas prácticas para el mantenimiento y evolución continua del servicio.


La claridad de comprender el diseño de TU producto:

El diseño conductual es como una tomografía para tu producto: ofrece una comprensión clara y definida de cómo y por qué funciona tu producto. A través de una consultoría de diseño de productos desde una mirada comportamental, los emprendedores pueden mapear los sistemas y comportamientos que conducen al valor. Les permite identificar suposiciones subyacentes, establecer métricas para medir el éxito y desarrollar una comprensión integral del funcionamiento interno de su producto.


Esta claridad no sólo mejora la capacidad de refinar y mejorar el producto, sino que también informa la toma de decisiones estratégicas durante todo el proceso de desarrollo. Con un diseño de producto claro, los emprendedores pueden desarrollar una serie de hipótesis, cada una con un propósito definido de acercar al usuario al valor final.


Puedes ver alguno de estos casos: AQUÍ.


 

Como emprendedor, consultar sobre el diseño de productos puede ser una decisión que cambie el juego. En lugar de cargar solo con el peso del diseño de productos, puedes contar con un equipo que te guíe y aplique estrategias conocidas para llegar al lanzamiento de tu producto y mejorarlo. Al buscar experiencia externa, puedes aprovechar el conocimiento y la experiencia de un equipo que se destaca en el diseño de productos y aporta perspectivas frescas a tu emprendimiento, al tiempo que desarrollas tu conocimiento interno. Recuerda, ser consciente de lo que no sabes y buscar ayuda en esas áreas es señal de inteligencia y compromiso con la creación del mejor producto posible. Aprovecha el poder de las consultas y encamina tu emprendimiento hacia el éxito.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page