top of page

¿Por qué nuestros cursos se presentan con un avatar de cabeza de conejo? - El "making of" de MR B.

Actualizado: 22 ene 2023


La respuesta corta es diseño de producto


Un avatar es una representación digital de una persona, generalmente usada en la comunicación online o en videojuegos. En el contexto de videos de cursos, un avatar puede usarse para doblar el audio de manera más eficiente y rentable. Una de las principales ventajas de usar un avatar para doblar el audio es que permite agilizar el proceso de producción. En lugar de contratar actores de voz y programar sesiones de grabación, el audio se puede grabar y sincronizar con el avatar de forma más flexible y conveniente, ahorrando tiempo y recursos. Esto elimina la necesidad de grabaciones en persona y los desafíos logísticos asociados.


Usar un avatar nos ayuda a crear el curso y otros videos de manera más rápida y barata, haciendo que el MVP sea más mínimo. La misma toma se puede usar varias veces, limitando el tiempo requerido para grabar esta serie.


Otra característica interesante es que el actor es intercambiable. Esta estrategia fue empleada por los productores de “Top Gear”, la famosa serie de televisión sobre autos. Stig, el conductor enmascarado, marca los tiempos de referencia para que otros los compare. Al ser un avatar, los productores podían cambiar los conductores según los requerimientos legales o las características del auto.


Pero eso no es todo. Otras ventajas incluyen despertar tu curiosidad rompiendo las expectativas de lo que esperabas cuando hiciste clic en el primer video. Nos ayuda a presentarnos como algo diferente, no solo una conferencia. Este contraste debería aumentar el impacto que causa en ti y no será tan fácil de olvidar. Es posible que sientas la tentación de compartir estos hallazgos con otros y hasta compartir nuestros videos.



En general, usar un avatar para presentar nuestro material hace que el proceso de producción sea más eficiente y rentable al generar la memorabilidad del curso y la marca. También nos permite generar contenido meta (este artículo). Mr B es una solución ingeniosa que genera curiosidad y memorabilidad, dos elementos que son difíciles de conseguir.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page