top of page

Usar diseño conductual para prevenir el soborno en el tránsito - Ejemplo caso Behavioral

Actualizado: 15 jun 2023




Aquí hay un caso ejemplo sencillo de cómo, usando nuestra metodología, nuevas ideas que alinearían los diferentes objetivos de valor y motivación de los usuarios, pueden emerger.


Nuestro enfoque para abordar este problema se basa en una combinación de diseño conductual, economía conductual, experiencia de usuario, comportamiento de usuario, psicología de usuario, optimización de la tasa de conversión, técnicas de persuasión, toma de decisiones, diseño centrado en el ser humano, diseño centrado en el usuario, percepciones conductuales y sesgos cognitivos.


¿Cuál es el resultado? Proponemos una solución que implica el uso de bienes del gobierno como forma de patrullar y disuadir el soborno. Los bienes del gobierno pueden estar equipados con un código QR que diga "Es seguro grabar esto y por favor usarlo de esta manera" o "Grabe su intervención para su seguridad". Desplazando el dispositivo de control desde una cámara en el pecho del oficial hacia el móvil del ciudadano. Para motivar esto, el gobierno podría ofrecer un descuento en las multas grabadas y una lotería que haga que la multa sea gratuita.


Mire el video y conozca por qué nuestros modelos descubren soluciones simples como estas, que estaban a la vista.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page