top of page

Behavior Design Thinking en la Salud: Nuestros Casos

El diseño de comportamiento está transformando el cuidado de la salud. Al integrar los principios de la psicología y el comportamiento con las técnicas de Design Thinking, podemos crear soluciones innovadoras que impacten positivamente en los comportamientos de pacientes y proveedores, lo que finalmente lleva a mejores resultados de salud.


En Ingenious Behavior, estamos comprometidos a aprovechar el poder del diseño de comportamiento para crear productos que cambian vidas. Aquí hay cuatro casos que demuestran cómo lo estamos haciendo.





MedVenture

MedVenture es un juego de supervivencia para teléfonos celulares que ayuda a los jóvenes receptores de trasplantes de hígado a recordar tomar su medicación. El juego es parte de un proyecto de investigación llevado a cabo por el núcleo de mHealth e Informática de ACCORDS de la Universidad de Colorado. Los investigadores descubrieron que cuando estos jóvenes se independizan de sus padres, comienzan a olvidar tomar sus pastillas, lo que explica el aumento de hospitalizaciones.


Al emplear técnicas de gamificación, MedVenture involucra a sus jóvenes usuarios en una historia de supervivencia donde deben mantener su toma de pastillas bajo control para sobrevivir al viaje. MedVenture es no sólo una solución innovadora a un problema común sino también un poderoso ejemplo de cómo la gamificación puede ser utilizada para influir en el comportamiento.






Planning Advance Care Together (PACT)


Planning Advance Care Together es una aplicación de salud móvil (mHealth) que satisface la necesidad del paciente de incorporar a sus seres queridos en el proceso de toma de decisiones de planificación avanzada de la atención (ACP por sus siglas en inglés). La aplicación gira en torno a tres temas diferentes: educar al paciente y a sus seres queridos acerca de la importancia del ACP, proporcionar una herramienta para crear un conjunto de documentos legales que reflejen la voluntad del paciente y propiciar otras discusiones sobre el final de la vida entre el paciente y sus familiares y amigos.


PACT tiene como objetivo hacer que la ACP sea más accesible y fácil de navegar para los pacientes, sus seres queridos y los proveedores. Al empoderar a los pacientes para que tengan discusiones abiertas sobre su atención al final de la vida, PACT les permite tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar.




+Bien


+Bien es una plataforma que recompensa a empleados por tomar acciones que afectan su bienestar o el de su entorno. La plataforma busca multiplicar el impacto personal y ambiental fortaleciendo los hábitos que los usuarios tienen para su bienestar y el de su entorno al ponerlos en exhibición y alentar el progreso. "+Bien" propone misiones y desafíos para estimular la comunidad, las relaciones y el juego.


Estas actividades se rastrean a través de sensores móviles y las acciones de otros usuarios, como testificar una entrega o certificar que alguien está presente en una ubicación. La plataforma ofrece beneficios tangibles como servicios, productos, y dinero en efectivo, creando refuerzos positivos para el comportamiento de los usuarios.






FNDing Recovery


FNDing Recovery es una herramienta para informar y comprender mejor las convulsiones no epilépticas (NES), un tipo de trastorno neurológico funcional (FND). Su objetivo es hacer que el paciente informe sus convulsiones al menos una vez por semana. Declarando cada día de la semana cuántas y qué tipo de convulsiones han sufrido.


La herramienta no es solo un viaje, sino que ayuda al paciente a reflexionar sobre sus desencadenantes y estresores, aprender información específica sobre su experiencia, visualizar su progreso y para que los proveedores comprendan mejor a sus pacientes y el trastorno. FNDing Recovery es un ejemplo de cómo al empoderar a los pacientes con herramientas para rastrear y comprender su comportamiento, y el de sus proveedores de atención médica, se pueden crear mejores resultados.




 

Behavior Design Thinking

En Ingenious Behavior, estamos convencidos del potencial del diseño de comportamiento en la atención de la salud. Al adoptar un enfoque centrado en el usuario y aplicar principios de psicología y comportamiento, creemos que podemos crear productos que marquen una verdadera diferencia en la vida de las personas.


Nuestra metodología innovadora pone los comportamientos y las barreras subyacentes al comportamiento en el núcleo del proceso de diseño. Basamos nuestros diseños en sesgos, efectos y modelos psicológicos para crear planes de desarrollo integrales para los productos de nuestros clientes.


Si eres un empresario o investigador que busca crear u optimizar un producto de atención médica con Behavior Design, contáctanos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte. Juntos, creemos soluciones innovadoras que cambian vidas.



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page